Sobre las autoras del Blog
Antes de empezar, nos presentaremos:
Este blog está elaborado por tres estudiantes
de segundo de grado.
-
Anyela Micone de León.
-
Marlene Izquierdo de la rosa
-
Patricia morales acosta
Acerca de nosotras, como grupo, podemos
decir que siendo diferentes tenemos intereses comunes. las tres tenemos gran
vocación por la docencia, así como interés por mejorar y ser útiles para la
sociedad. Trabajamos, aprendemos y reflexionamos teniendo como meta la mejora
constante de nosotras como ser humano. Esa línea, consideramos que es
fundamental para nuestra futura labor docente y son los pilares sobre los que
trabajaremos.
Sobre el Blog
Este blog está elaborado por y para
la asignatura de Didáctica de las ciencias sociales II, asignatura perteneciente al grado de maestro en
educación primaria.
En él se trabajan aspectos
fundamentales sobre los que versa la asignatura.
Sobre la asignatura
Didáctica de las ciencias sociales
II, se puede analizar desde dos fracciones. Por un lado la didáctica y por otro
las ciencias sociales II.
Como toda didáctica, tiene como
fundamento la competencia: “aprender a aprender”. Es una empresa donde el yo y
el otro trabajan para el progreso de cada uno;
es la formación y reflexión previa al acto de enseñar cualquier materia;
de aprender durante la enseñanza y de evaluar: cómo? para qué? para quienes? y en su caso, verificar porqué no se ha aprendido e investigar los errores en pro de la mejora de la
educación.
En su parte de ciencias sociales II:
se trata de una continuación de ciencias sociales I, si bien en la primera se
trabajan conocimientos teóricos, esta segunda parte, hace más énfasis en la
reflexión. Se trabaja desde una perspectiva personal del individuo, hacia el
mismo como miembro de una sociedad, es decir, educación en valores.
Los bloques de contenidos que se trabajan:
-
Educación para la ciudadanía
-
Convivencia
-
Patrimonio
-
Contenidos canarios
-
Igualdad de genero
-
Atención a la diversidad
-
Pluralismo religioso
-
Educación ambiental
No hay comentarios:
Publicar un comentario