miércoles, 23 de julio de 2014

INTRODUCCIÓN


Sobre las autoras del Blog 

Antes de empezar, nos presentaremos:
Este blog está elaborado por tres estudiantes de segundo de grado.
-          Anyela Micone de León.
-          Marlene Izquierdo de la rosa
-          Patricia morales acosta
Acerca de nosotras, como grupo, podemos decir que siendo diferentes tenemos intereses comunes. las tres tenemos gran vocación por la docencia, así como interés por mejorar y ser útiles para la sociedad. Trabajamos, aprendemos y reflexionamos teniendo como meta la mejora constante de nosotras como ser humano. Esa línea, consideramos que es fundamental para nuestra futura labor docente y son los pilares sobre los que trabajaremos.

Sobre el Blog 

Este blog está elaborado por y para la asignatura de Didáctica de las ciencias sociales II, asignatura perteneciente al  grado de maestro en educación primaria.
En él se trabajan aspectos fundamentales sobre los que versa la asignatura.

Sobre la asignatura

Didáctica de las ciencias sociales II, se puede analizar desde dos fracciones. Por un lado la didáctica y por otro las ciencias sociales II.
Como toda didáctica, tiene como fundamento la competencia: “aprender a aprender”. Es una empresa donde el yo y el otro trabajan para el progreso de cada uno;  es la formación y reflexión previa al acto de enseñar cualquier materia; de aprender durante la enseñanza y de evaluar: cómo? para qué? para quienes? y en su caso,  verificar porqué no se ha aprendido e investigar los errores en pro de la mejora de la educación.
En su parte de ciencias sociales II: se trata de una continuación de ciencias sociales I, si bien en la primera se trabajan conocimientos teóricos, esta segunda parte, hace más énfasis en la reflexión. Se trabaja desde una perspectiva personal del individuo, hacia el mismo como miembro de una sociedad, es decir, educación en valores.

Los bloques de contenidos que se trabajan:

-          Educación para la ciudadanía
-          Convivencia
-          Patrimonio
-          Contenidos canarios
-          Igualdad de genero
-          Atención a la diversidad
-          Pluralismo religioso
-          Educación ambiental

No hay comentarios:

Publicar un comentario